CORONAVIRUS (COVID-19)

CORONAVIRUS (COVID-19)
MAR

Llevamos días, semanas oyendo hablar sobre el Coronavirus y casi todos tenemos en mente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  para evitar el contagio pero, en todo caso, nunca está mal recordarlas.

Recomendaciones para prevenir el COVID-19:

-Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol, con agua y jabón o con aceites ozonizados.

-Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos.

-Mantenga al menos un metro de distancia entre usted y el resto de la gente, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-Si tiene síntomas respiratorios leves y no tiene antecedentes de viajes a zonas donde se haya notificado la presencia  del virus practique cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos  y quédese en casa hasta que se recupere, si es posible.

-Si tiene tos, fiebre y dificultades para respirar llame a su centro sanitario para que le indiquen los pasos a seguir (nunca acuda al centro sanitario en persona).

-Si está usted sano solo debe de usar mascarilla si atiende a alguien en quien sospeche la infección por el Covid-19.

-Lleve también mascarilla si tiene estornudos o tos.

-Recuerde que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con un desinfectante


Publicado por Iokin Elortza Sarasketa
Farmacéutico y Experto Universitario en Ortopedia y Ayudas Técnicas